Spotlight: Enfoques sobre Desarrollo Sostenible 2017

El informe del año 2017 del Grupo de Reflexión de la Sociedad Civil sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se centra en la privatización, las asociaciones público-privadas (APP), la influencia empresarial y el impacto de estas cuestiones en la sustentabilidad y la desigualdad.

El Grupo de Reflexión sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (www.reflectiongroup.org), creado en el año 2011 para ofrecer análisis y sugerencias independientes al debate internacional, decidió en 2015 supervisar y evaluar la implementación de la nueva Agenda y los obstáculos estructurales para su concreción, y presentar los hallazgos anualmente en el informe “Spotlight”. El informe cuenta con el respaldo de una gran variedad de OSC y sindicatos, y se basa en las experiencias y los informes de grupos nacionales y regionales y de coaliciones de todo el mundo.

Los artículos y recuadros de esta edición abordan todos los sectores de la Agenda 2030 y los ODS (y más aún) y reflejan la rica diversidad geográfica y cultural de sus autores. Sin embargo, lo que tienen en común todas las contribuciones es su defensa del interés público y el reclamo de políticas audaces para promover los derechos humanos, aumentar la financiación pública, regular o rechazar las APP y afianzar las estructuras de gobernanza democráticas y participativas en todos los niveles. Estos son prerrequisitos indispensables para alcanzar los ODS y hacer realidad la transformación de nuestro mundo, anunciada en la Agenda 2030.

Downloadable File(s):